• nubes
    13° 21 de Junio de 2024
hospi-mardeljpg

Una bebé está internada por ingesta de cocaína y detuvieron a su madre

La niña tiene un año y medio y se encuentra en el Hospital Materno Infantil. La mujer, de 35, quedó aprehendida e imputada por “tentativa de homicidio”.

Una bebé de un año y medio fue internada en grave estado por haber ingerido cocaína y su madre, de 35, quedó detenida.

El hecho, que es investigado por la fiscal Romina Díaz, ocurrió este lunes a la madrugada en una casa de William Morris, entre Galicia y Luis Agote. La propia mujer llamó al 911 al notar que su hija sufría problemas para respirar.

Personal policial de la comisaría quinta arribó al lugar al igual que una ambulancia del SAME, que trasladó a la menor al Hospital Materno Infantil.

Los médicos del nosocomio local le realizaron los primeros tratamientos y exámenes a la bebé y descubrieron, de esa forma, que en su orina había restos de cocaína. Tras ello, notificaron a la policía.

En ese marco, el personal de la comisaría quinta, junto con miembros del área de Drogas Ilícitas y de la Policía Científica, concurrió al domicilio de la mujer y realizó diversas tareas. Entre ellas, los uniformados llevaron a cabo peritajes y hallaron manchas hemáticas en el inmueble. También secuestraron prendas de vestir y dos envoltorios con una pequeña cantidad de cocaína en cada uno de ellos.

Durante el operativo, los efectivos se incautaron además de un teléfono celular que sería propiedad de la acusada y que será peritado los próximos días.

Rápidamente, los uniformados se comunicaron con la fiscal Díaz, quien ordenó la inmediata detención de la madre de la niña. La mujer fue trasladada al Destacamento Femenino y quedó imputada por el delito de “homicidio en grado de tentativa”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.