• cielo claro
    14° 23 de Mayo de 2024
estafa-flowjpeg

Una mujer fue estafada al contratar Flow luego de un anuncio en Facebook

Cada vez son más frecuentes los engaños de este tipo, especialmente en personas de la tercera edad. La víctima transfirió más de 50 mil pesos que le permitirían varios meses del servicio de televisión por cable e internet y los perdió.

La modalidad de estafas virtuales se cobró al menos una nueva víctima en Pergamino, en la tarde-noche de ayer, según confirmaron fuentes policiales. En las últimas semanas desde la Justicia se recibieron una avalancha de denuncias de este creciente delito.

Según figura en la exposición radicada en el Departamento de Cibercrimen de nuestra ciudad que conduce José Cifuentes (también trabaja en la investigación la Fiscalía N° 3), la víctima de 72 años observó una promoción de Personal Flow a muy bajo costo para jubilados en la red social Facebook.

Tras analizar precios y servicios, la mujer realizó una transferencia a una cuenta bancaria por más de 50 mil pesos, lo que significaría varios meses del servicio de televisión por cable e internet. A los pocos minutos comprobó que nadie se comunicaba con ella y decidió hacer la denuncia que ahora deberá investigar el Ministerio Público Fiscal bajo la caratula defraudación informática.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.