• cielo claro
    20° 9 de Diciembre de 2023
embarazo-aborto-obstetra-minjpg-1

Una mujer que nació con dos úteros está embarazada en ambos

Aunque esta pareja ya tiene tres hijos de 2, 4 y 7 años, ahora espera a dos nuevos miembros de su familia, que, según los médicos, serán dos niñas y nacerían para Navidad.

Es un doble problema, con un giro único: una mujer de 32 años de Alabama que nació con dos úteros ahora está embarazada en ambos.

Kelsey Hatcher, quien está documentando su historia en su cuenta de Instagram “doubleuhatchlings”, supo desde los 17 años que tiene “útero didelfo”, una rara afección de útero doble que afecta a alrededor del 0,3 por ciento de las mujeres.

Fue durante una visita ecográfica de rutina de ocho semanas en mayo que la masajista y madre de tres hijos se enteró no solo de que esta vez iba a tener dos hijos, sino que había un feto presente en cada uno de sus úteros.

“¡Nos quedamos un poco impresionados! Durante esa primera ecografía, nos reímos mucho”, escribió en una publicación de Instagram.

“Lo más probable es que lo que sucedió es que ovuló por separado y tuvo un óvulo que bajó por cada trompa de Falopio, lo que significa que bajó a cada lado del útero, y luego los espermatozoides viajaron hacia arriba en cada útero por separado y la fertilización ocurrió por separado”, explica Shweta Patel, obstetra y ginecóloga que atiende a Hatcher en el Centro de Mujeres e Infantes de la universidad de Alabama en Birmingham.

Cuando acudió a su primera cita de ecografía, se sorprendió al enterarse de que llevaba dos bebés. (Foto: Adobe Stock)

Aunque las mujeres con útero doble a menudo enfrentan complicaciones en el embarazo, los tres hijos anteriores de Hatcher nacieron sanos a término.

Los embarazos en ambos úteros son extremadamente raros Hatcher revela que le dijeron que las probabilidades eran de 1 en 50 millones- y el último caso ampliamente conocido ocurrió en Bangladesh en 2019, cuando Arifa Sultana, entonces de 20 años, dio a luz a gemelos sanos con 26 días de diferencia.

Hatcher espera entrar en trabajo de parto y dar a luz natural con medicamentos tanto a la beba A como a la beba B, o “las niñas”, como ella las llama cariñosamente, con una fecha de parto para Navidad. Se dice que ambos embriones están “prosperando”.

“Les gusta decirme en cada visita al médico: ´Nunca antes habíamos tenido una situación como esta, este es un caso completamente nuevo para nosotros’... Pero siento que tengo el mejor equipo para esta situación y estoy en el mejor hospital de Alabama para lo que está pasando”, afirmó.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.