• nubes
    17° 21 de Noviembre de 2024
bono-buzojpeg

¿Vas a los Bonaerenses?: Tenes que comprarte la ropa

Aunque parezca mentira, los representantes de la ciudad en los Juegos deben juntar dinero para adquirir su propia indumentaria. Desde el Municipio los mandaron a vender rifas

Un nuevo escándalo envuelve a la delegación de Pergamino que participará en la etapa final de los Juegos Bonaerenses. A pocos días de viajar, los estudiantes de la Escuela Normal Superior “Joaquín V. González”, la única institución pública que cuenta con una numerosa delegación de 63 atletas, se encontraron con una sorpresiva exigencia: vender rifas para poder comprarse el buzo que utilizarán durante la competencia.

Según denunciaron los propios estudiantes, se les encargó vender 20 números de una rifa cada uno para cubrir el costo del buzo que llevarán como parte de su indumentaria oficial. “Nos dijeron que los chicos deben aprender que no todo viene de arriba y que tienen que ganarse las cosas”, comentó uno de los padres de los deportistas.

Además si no pueden vender todos los números, deberán abonarlo de su propio bolsillo.

La lógica del Municipio es muy rara. Los chicos se tienen que ganar el buzo y los funcionarios ganan millones de pesos mientras gastan una locura en una fiesta de tres días en el Parque Belgrano”, sentenció otra madre, ofuscada.

La decisión generó malestar entre los integrantes de la delegación, quienes consideran que, tras superar todas las etapas competitivas, incluyendo la instancia interregional, merecen recibir la indumentaria sin tener que financiarla. “Es injusto que, después de todo el esfuerzo que hemos hecho para llegar a la final, ahora nos digan que no podemos tener el buzo si no vendemos todas las rifas. Si uno no puede pagarlo, entonces nadie lo va a usar para la foto”, explicaron los estudiantes que se solidarizan con sus compañeros.

También surgieron cuestionamientos sobre la legalidad del bono contribución, ya que no lleva “el sello oficial” de la Municipalidad.

Según explicaron las autoridades, el cobro va por fuera del Municipio y estaría gestionado por el cuerpo técnico de la delegación. En tanto, un grupo de padres entienden que la ausencia “del sello oficial es a propósito”.

Lo que más irrita a los estudiantes y sus familias es que esta medida no fue replicada en otras ciudades, donde la indumentaria fue entregada sin costo alguno. “Otra vez Pergamino dando la nota. En ningún otro municipio se les cobra a los chicos la ropa que se les entrega. Era preferible que no nos dieran nada", manifestaron con desazón.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.