• cielo claro
    5 de Junio de 2025
plaza-amaetonjpg-1

Vecinos del Barrio Amaetom celebran la recuperación de su plaza tras meses de lucha

Los habitantes del sector agradecieron a los medios de comunicación por difundir su problemática y anunciaron que ya comenzaron los trabajos de restauración en el espacio público vandalizado

Los vecinos del Barrio Amaetom expresaron su profundo agradecimiento a la prensa por acompañar y difundir la problemática que enfrentan en el espacio verde del sector.

La plaza, ubicada entre las calles Sarmiento, Herro, Santiago Doncella y Pasaje Esperanza, había sido víctima de destrucción y vandalismo desde el pasado 7 de mayo.

“En nombre del grupo de vecinos que acompañamos esta iniciativa, quiero agradecer sinceramente a los medios locales por hacerse eco de nuestra situación”, afirmó Luján Páez, vecina del Barrio Amaetom.

“Gracias a la difusión y al interés de los comunicadores, tanto en notas en vivo como en radios y llamadas telefónicas, logramos visibilizar nuestro reclamo”, agregó.

La movilización de los habitantes del barrio y el apoyo mediático lograron que el lunes se comenzaran a ver los primeros resultados.

Una cuadrilla municipal, con maquinarias, trabaja actualmente en la recuperación del espacio público, un paso importante para devolverle a la comunidad un lugar de encuentro y recreación.

“Este logro es gracias a todos los vecinos que nos unimos para defender nuestro barrio. Gracias infinitas a todos”, completó Luján Páez.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.