Un escándalo protagonizado por legisladores de diferentes bloques interrumpió abruptamente la sesión de este miércoles en la Cámara de Diputados, cuando una discusión entre José Luis Espert y diputadas de Unión por la Patria escaló a gritos, acusaciones y forcejeos. El momento de mayor tensión ocurrió cuando Florencia Carignano y Paula Penacca se acercaron a increpar al presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda y a su compañera, Juliana Santillán, en medio de una fuerte discusión por la negativa del oficialismo a tratar los fondos para el Hospital Garrahan y las universidades públicas.
La situación ya venía cargada de cruces y reproches. La diputada Cecilia Moreau acusó a Espert de “cagón” y lo responsabilizó por no habilitar el debate sobre temas urgentes como el INTA, el Conicet o la emergencia pediátrica. También recordó que el libertario había insultado a diputados opositores en el pasado, llamándolos “delincuentes y asesinos”.
En medio del caos, varios legisladores intentaron separar a Penacca y a la libertaria Santillán, que se enfrentaban verbalmente a muy poca distancia. La tensión creció tanto que las autoridades de la Cámara decidieron levantar la sesión sin poder retomar el orden.
El último intento de continuar fue del radical Pablo Juliano, que pidió al “kirchnerismo que si quiere ponerle un freno a Milei se calme y ocupe sus lugares en las bancas”. Su intervención no tuvo efecto, y el recinto quedó vacío en medio del desconcierto.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.