Lo que comenzó como una búsqueda espiritual terminó en una historia marcada por el miedo, el hostigamiento y la violencia. Sabrina, una joven que prefirió contar su verdad y hacer público su caso tras la nota con Primera Plana, fue entrevistada en PAN&CIRCO (FM 106.7 – “Radio Más”) y aseguró: “no quiero esconderme ni ocultar nada”.
La mujer, que actualmente cuenta con custodia policial y asistencia psicológica, relató cómo fue víctima de violencia de género por parte del sacerdote Rodrigo Vázquez, excapellán militar de la diócesis castrense. Según denunció, el vínculo comenzó como una búsqueda de contención espiritual: “Fui buscando una guía espiritual y una orientación”, pero rápidamente derivó en una relación sentimental breve e intensa, marcada por conductas obsesivas y psicopáticas.
“Empieza a mirarme el teléfono, a quejarse por los compañeros varones”, relató Sabrina, quien comenzó a alejarse al notar actitudes discriminatorias y violentas. “Me empecé a alejar cuando vi que era una persona que discrimina y yo era todo lo contrario. Éramos el agua y el aceite en un momento”, reconoció.
NOTA RELACIONADA: https://primeraplana.com.ar/tuvo-una-relacion-sentimental-con-un-cura-lo-denuncio-por-violencia-de-genero-y-le-secuestraron-un-arsenal-de-armas/
Pese a las denuncias, Vázquez continuaba oficiando misas, dictando clases en una escuela de La Violeta y realizando cursillos religiosos en San Nicolás. La joven denunció que el sacerdote justificaba sus agresiones apelando a su pasado militar: “A veces actuaba raro, porque él perteneció a la fuerza. Me decía: ‘ya vas a ver lo que es ser un hombre’”.
El arsenal prohibido
Tras la denuncia por violencia de género radicada en la Comisaría de la Mujer y la Familia, la fiscalía ordenó un allanamiento en la casa parroquial del barrio Santa Julia. Lo que se encontró allí fue alarmante: dos pistolas calibre 9 milímetros, un revólver calibre 22 y casi 200 municiones. La tenencia de este tipo de armamento está prohibida para miembros del clero, salvo excepciones bajo autorización legal, que no se verificaron en este caso.
Consultada sobre el hallazgo, Sabrina aseguró desconocer la existencia del arsenal: “Sabía que él estaba armado por defensa propia y a veces llevaba el revolver en el vehículo. Pero era una sola, no me imaginé que podía llegar a tener todo eso”. Además, aclaró que nunca ingresó a la vivienda donde se halló el armamento, ya que los encuentros eran en su casa.
El caso de Rodrigo Vázquez no es aislado. En 2023, ya había estado en el centro de la polémica por un audio viral en el que cuestionaba al arzobispo Jorge Ignacio García Cuerva, designado por el papa Francisco. Hoy, su perfil se revela aún más inquietante: un hombre con acceso a armas, con antecedentes militares y con una conducta que, según la víctima, se volvió cada vez más oscura.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.