Un hombre de 62 años fue víctima de un violento robo en la madrugada del 18 de febrero, cuando dos delincuentes irrumpieron en su vivienda de Sarmiento al 100, en pleno centro de la ciudad. Mientras dormía, los asaltantes lo redujeron, lo maniataron y le exigieron la entrega de 20 mil dólares, además de otras pertenencias de valor.
Según el relato de la víctima, los ladrones accedieron a su hogar a través de una puerta balcón corrediza y, mediante amenazas, le exigieron el dinero. Además del monto en dólares, se llevaron efectivo en pesos –aún sin precisar– y un iPhone 11.
Si bien el hombre no sufrió lesiones, quedó en estado de shock por la violenta situación. Tras liberarse, logró pedir auxilio y dar aviso al 911.
Personal de la Comisaría Primera, junto con la Policía Local y la DDI, acudió al lugar y comenzó con las pericias. Se solicitó la intervención de Policía Científica y el relevamiento de cámaras de seguridad municipales para intentar identificar a los responsables.
La Unidad Fiscal de Instrucción N°14 tomó intervención en la causa y la derivó a la DDI de San Nicolás, que avanza en la investigación para dar con los autores del hecho.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.