La obra que aborda la problemática de las fumigaciones y relata en primera persona la historia de Sabrina Ortiz fue presentada por primera vez después de un año en el Club Cultural “El Yerta”.
Campo Santo no se presentaba en Pergamino desde Octubre del 2023 y en esta ocasión lo hizo el pasado viernes, en una sala colmada y con sentidos aplausos al finalizar.
Durante la obra, hubo un rotundo silencio cómplice y un profundo respeto, que por momentos era cortado por algunas risas incrédulas ante las situaciones absurdas o las partes más jocosa que sirven para digerir el mal trago de complicidades, accionares mafiosos e indiferencia por parte del Estado municipal y grupos concentrados de poder que plantea la obra que no hace más que reflejar la verdadera historia de lo sucedido.
Luego de la pieza teatral, se dio espacio al testimonio de la propia Sabrina Ortiz quien realizó el relato del derrotero que debió sufrir. "Me sentí morir, sentí que ya no aguantaba más ver a mis hijos pasar por lo que les pasaba" expresó en su duro testimonio, donde relató las consecuencias de los agroquímicos en su cuerpo.
Además agregó que “se ha puesto muy difícil por las oposiciones que hemos tenido, nos hemos encontrado con situaciones que no pensamos nunca que iban a ser de esta manera. Nuestro intendente de Pergamino fue el primer opositor a todas las medidas cautelares que intentan preservar la salud de las personas” por lo cual reconoció que , “no entra en la cabeza de cualquier persona que tenga empatía con el resto que deje enfermar así a los niños, que deje morir así a las personas y a los niños sobre todo”.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.