Pergamino Básquet recibió a Villa Mitre de Bahía Blanca con la necesidad de volver al triunfo luego de tres derrotas en fila, dos de ellas en condición de local.
El inicio fue el conjunto bahiense quien tomó las riendas del juego, comandados por un Pennacchiotti difícil de controlar para el conjunto local. La combinación Levato- Núñez le dieron sus frutos a los dirigidos por Laura Cors que de a poco se iban encontrando con su juego.
Los cambios le dieron otra frescura a Pergamino Básquet, sobre todo con el aporte de Álvarez Carabalí. Aunque la llave del cuarto la tuvo Reyes desde la conducción. En la visita el protagonismo era de Filippa desde el perímetro. De todas maneras, los pergaminenses fueron más inteligentes y cerraron el entretiempo al frente 43 a 40.
Pergamino Básquet creció defensivamente en el arranque de la segunda mitad y, a su vez, tenía poderío ofensivo con sus principales armas como Reyes, Levato y Núñez. Villa Mitre ya no era eficaz como en los primeros dos cuartos, situación que aprovecho el local para irse arriba al último cuarto con un poco más de aire.
Dos conversiones largas de Brian Osuna estiraron la ventaja del local en el marcador y provoco que juegue a posesiones más largas en ofensiva, buscando romper la zona que le propuso el equipo bahiense. Los pergaminenses se terminaron luciendo ante su gente y recuperaron la sonrisa venciendo a Villa Mitre 101 a 78.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.