Durante la jornada del martes y ayer, distintas organizaciones sociales de la ciudad acamparon en la entrada del Centro de Referencia (CdeR) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ubicado en la esquina de Avenida Colón y General Paz.
Estas agrupaciones, opositoras al Gobierno Nacional, se reunieron con banderas y reposeras, con el objetivo de visibilizar diferentes reclamos.
Demandan, principalmente, el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil y exigen la apertura del plan Potenciar Trabajo, un programa que actualmente no está tomando más incorporaciones y que fue diseñado por el Ministerio de Desarrollo Social para generar nuevas propuestas productivas de empleo.
Otro eje del reclamo estuvo puesto en los comedores y merenderos que sostienen las organizaciones sociales ya que se requirió que haya mejor calidad en los productos alimenticios ofrecidos, que asisten a miles de niños, adolescentes y adultos de todo el país. En ese sentido, exigieron “alimentos dignos” para todos.
Entre las agrupaciones presentes en el acampe estuvo Barrios de Pie-Libres de Sur, Mumala, Jóvenes Sur y Pergamino de Pie.
“Acuerdan con el FMI y cierran el Potenciar Trabajo. El Salario Mínimo, ahí por el suelo. Los alimentos, lejos de las recomendaciones nutricionales del propio Ministerio de Desarrollo Social”, reclamaron desde Barrios de Pie- Libres del Sur.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.