Policiales

Escándalo en un instituto radiológico: denuncian a un socio por el hurto de equipamiento médico


22 de Febrero de 2026 | Semanario El Tiempo

Un hecho de hurto fue denunciado en la noche de este jueves, alrededor de las 22:20, tras la presentación realizada por un médico de 46 años, director de un instituto radiológico ubicado sobre calle Alem al 300.
 
Según consta en la denuncia, el profesional se hizo presente en el establecimiento a las 8:30 de la mañana y, al realizar un control del equipamiento, constató el faltante de ocho transductores pertenecientes a la aparatología médica, elementos de alto valor económico y fundamentales para la realización de estudios por imágenes.
 
Ante esta situación, el denunciante revisó las grabaciones de las cámaras de seguridad del lugar, donde observó a uno de los socios del instituto, también médico especialista en diagnóstico por imágenes, retirando del establecimiento un transductor que llevaba oculto en el interior de un bolso.
 
Con los registros fílmicos como elemento clave, se dio aviso a las autoridades policiales, iniciándose las actuaciones correspondientes. La causa quedó en manos de la UFI Nº 6, que interviene para esclarecer el hecho y determinar responsabilidades.
 
La investigación continúa en curso, mientras se analizan las imágenes de seguridad y se avanza en la recolección de pruebas vinculadas al presunto hurto dentro del centro de salud.


Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasaráas a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace https://wa.link/3b57du.

Las más leidas
También te puede interesar
Nuevo golpe al suministro eléctrico: Robo de cables de media tensión en la zona del INTA

Nuevamente, la infraestructura eléctrica fue blanco del vandalismo. Durante la madrugada de este viernes, delincuentes sustrajeron cables de media tensión en las inmediaciones de la planta del INTA.  El incidente fue advertido de inmediato por la Guardia de la CELP, tras detectar la salida de servicio de una subestación clave que abastece a todo el sector.Actualmente,

Le hicieron pica a financiera trucha tras asalto y ahora la firma debe pagar $30 millones en probation

A instancias de la Sede Fiscal Descentralizada de Venado Tuerto, los administradores de una financiera que operaba en esa ciudad del sur de la provincia de Santa Fe en la compraventa de divisas sin habilitación del Banco Central (BCRA) acordaron entregar equipamiento médico valuado en 30 millones de pesos a los centros de salud municipales, en el marco de un acuerdo de

Juicio oral para 14 acusados de narcotráfico tras hallazgo de avioneta

La Sede Fiscal Descentralizada San Nicolás, a cargo del fiscal federal Matías Felipe Di Lello, solicitó la elevación a juicio oral de una causa en la que, a partir de una investigación derivada de una avioneta abandonada en 2022 en el partido bonaerense de Pergamino, 14 personas están acusadas de conformar una estructura narcocriminal con conexiones en