Policiales

Megaoperativo sin precedentes: 14 allanamientos, detenidos y más de 150 policías en acción


02 de Abril de 2026 | Semanario El Tiempo

En un despliegue histórico para la ciudad, fuerzas de seguridad llevaron adelante este miércoles el que ya es considerado uno de los operativos más grandes de los últimos años, con múltiples allanamientos simultáneos y un fuerte control territorial.

El procedimiento se desarrolló desde las primeras horas de la mañana en distintos puntos, principalmente en el Complejo Habitacional 512 Viviendas y los barrios José Hernández y Kennedy, donde se concretaron un total de 14 allanamientos.

Como resultado, se logró la detención de una persona y la aprehensión de otra, además del secuestro de plantas de marihuana, teléfonos celulares y otros elementos de interés para una causa que se investiga.

El operativo incluyó además la interceptación de decenas de personas que ingresaban o salían de los barrios intervenidos, en un claro intento de controlar los movimientos durante el despliegue.

Participaron del procedimiento más de 150 efectivos pertenecientes a distintas dependencias: Policía de Seguridad, Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), Trafico de Drogas Ilícitas, Destacamento Vial, Grupo de Apoyo Departamental (GAD), Infantería, Traslado de Detenidos, Radioestación, junto a las comisarías 1ª, 2ª y 3ª, Comando de Patrullas, Unidad de Prevención de la Policía Local (Uppl) y Comisaría de la Mujer.

El despliegue se extendió por varias horas y contó además con más de 40 móviles entre autos, camionetas y motocicletas, generando un fuerte impacto en toda la zona y marcando un claro mensaje en materia de seguridad.



Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasaráas a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace https://wa.link/3b57du.

También te puede interesar
Conducía una grúa por ruta 9, frenó a la altura de San Nicolás para auxiliar a una pareja y le robaron junto a otros tres delincuentes

Un hombre de 42 años, empleado de una empresa de remolque con sucursal en Zárate, fue víctima de un robo calificado el domingo por la noche mientras regresaba desde Rosario por la Ruta 9, a la altura de San Nicolás.   Según la denuncia, el hecho ocurrió alrededor de las 23:00 en el kilómetro 231. La víctima observó en la

Incendio en una casa de Urquiza al 1400: importantes daños materiales

Un incendio se registró este domingo alrededor de las 21:15 en una vivienda ubicada en Urquiza al 1400, generando preocupación entre los vecinos de la zona.   En el lugar trabajaron los Bomberos Voluntarios de Pergamino, quienes lograron controlar el foco ígneo y evitar que las llamas se propagaran a propiedades linderas.   Afortunadamente, no se reportaron

Apedrearon un micro con jugadores de fútbol infantil e hirieron a un niño de 11 años

El pibe Gael Enríquez, futbolista de la categoría 2014 de Juventud Unida de Comandante Otamendi, sufrió el sábado heridas en un ojo y fue operado este domingo en el Hospital Materno Infantil de esta ciudad tras un insólito ataque a piedrazos sufrido por el micro que trasladaba a su equipo de regreso desde Miramar a la localidad