Política
Suteba Pergamino reclamó por los fondos del IPS y advirtió por el sistema jubilatorio
21 de Abril de 2026 | Primera Plana
El gremio Suteba Pergamino llevó adelante este 20 de abril una manifestación frente a la sede local de la Anses para exigir la restitución inmediata de fondos jubilatorios retenidos que corresponden al Instituto de Previsión Social (IPS) bonaerense.
Desde el sector docente señalaron que la deuda del Gobierno nacional con el organismo previsional provincial, acumulada desde diciembre de 2023, supera los 2,8 billones de pesos. En ese marco, reclamaron al presidente Javier Milei el pago urgente de esos recursos que, aseguran, pertenecen a los trabajadores estatales.
El sindicato advirtió que la retención de estos fondos implica una violación de la legislación vigente, que establece la transferencia automática al IPS, y alertó que esta situación pone en riesgo tanto las jubilaciones actuales como las futuras.
Asimismo, denunciaron que esta política podría formar parte de una estrategia de “vaciamiento” del sistema previsional bonaerense, con el objetivo de avanzar sobre modificaciones en las condiciones de acceso a la jubilación.
Durante la jornada, los representantes gremiales también expresaron su preocupación por la situación laboral dentro del organismo nacional. En ese sentido, manifestaron su solidaridad con los trabajadores de la Anses ante la posibilidad de despidos masivos y el cierre de oficinas en distintos puntos del país.
Finalmente, desde Suteba reafirmaron su compromiso de profundizar las acciones en defensa del IPS y de un sistema previsional público, solidario y de reparto.
Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasaráas a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace https://wa.link/3b57du.
Las más leidas

Cadena de oración y pedido urgente de dadores de sangre para una nena pergaminense

Emiliano y su hermano recibieron ayuda tras viralizarse su situación

Incendio en una casa de Urquiza al 1400: importantes daños materiales

Alarma y exigencia: “¡Basta de móviles parados!” — Ramiro Llan de Rosos denuncia abandono en seguridad

Falleció el Sacerdote Saturnino Prieto Bermejo
También te puede interesar

Manuel Passaglia: “Hay que jubilar a toda una generación de políticos para poder salir adelante"
En una entrevista concedida a EL NORTE Stream, el diputado provincial Manuel Passaglia trazó un diagnóstico sobre la situación del país y la ciudad y adelantó las prioridades de gestión en materia de salud pública, infraestructura y política. Sobre el traslado del CEMPRE, Passaglia aseguró que la intención es

Kicillof participó de actos en homenaje al Papa Francisco Al cumplirse un año de su fallecimiento, descubrió un mural y asistió a una misa federal en la Basílica Nuestra Señora de Luján.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este martes en el municipio de Luján de actividades en homenaje al Papa Francisco, al cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento. Allí, descubrió un mosaico en el Centro Cultural y Turístico Municipal “Ana de Matos” y asistió a la misa federal que se

“La pista es gratuita”: Ciuffo, ex subsecretario de Deportes y concejal, desmiente cobros y convoca a la comunidad
Gustavo Ciuffo, concejal y ex subsecretario de Deportes del municipio de Pergamino, aseguró en diálogo con Leo Velazco en el programa Pan y Circo (Radio Más) que no se cobra por el uso de la pista de atletismo del Parque Gustavo. “El acceso a la pista es gratuito”, afirmó, e invitó a los vecinos a comprobarlo en la administración de la Villa
