Policiales
Golpe millonario: roban armas y dinero tras escalar un comercio
02 de Mayo de 2026 | Primera Plana
Un cuantioso robo es investigado por la Justicia luego de que delincuentes ingresaran a un local comercial tras escalar y violentar distintos accesos, llevándose una gran cantidad de elementos de valor.
El hecho se conoció a partir de actuaciones iniciadas por personal policial en las últimas horas, cuando efectivos acudieron al comercio “La Casa del Pescador”, ubicado en la intersección de Echevarría y Luzuriaga, tras un alerta al 911.
En el lugar, los uniformados se entrevistaron con el propietario, un hombre de 71 años, quien manifestó que la alarma de seguridad se había activado y, al arribar, constató daños en la puerta de acceso a la terraza y en el ingreso a la planta baja.
Al realizar una revisión, se detectó el faltante de numerosas armas y otros elementos. Entre lo sustraído se contabilizan varias pistolas calibre 380 -entre ellas modelos Thunder y TPR-, una pistola TPR 280 Plus, una Thunder calibre 22, aproximadamente 15 rifles, entre 7 y 8 armas de aire comprimido, linternas, cuchillos y una suma de dinero en efectivo estimada en 650.000 pesos.
La causa fue caratulada como “robo agravado por escalamiento” y quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2, que trabaja para establecer la identidad de los autores y recuperar los elementos sustraídos.
Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasaráas a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace https://wa.link/3b57du.
Las más leidas

Defender el Hospital es defender a quiénes lo sostienen todos los dÃas

Fuerte rechazo de los grupos de running a la ordenanza que regula la actividad fÃsica

La Justicia falló contra el productor que cuestionó las retenciones, que ahora irá a la Corte Suprema

Un pergaminense en la cima: ganó un MartÃn Fierro por el mejor programa musical

Una familia perdió todo y dos personas con heridas graves, tras la explosión de una garrafa
También te puede interesar

Delito en Pergamino: evolución de las causas penales
Pergamino registró en 2025 una leve baja de causas penales, aunque con crecimiento de delitos patrimoniales y económicos. Las estafas volvieron a ser el indicador de mayor variación relativa, mientras que robos y hurtos mantuvieron una tendencia ascendente moderada. Vale mencionar que según datos oficiales del Ministerio Público de la Provincia

Cayó en nuestra ciudad un sospechoso por un asalto comando ocurrido en Villa Yacanto en 2025
Un importante operativo realizado por la Departamental Calamuchita en la provincia de Buenos Aires permitió detener a un hombre acusado de participar en el violento robo ocurrido el año pasado en Villa Yacanto, cuando una mujer fue sorprendida por delincuentes encapuchados dentro de su vivienda. Los allanamientos se realizaron durante la mañana en una zona rural de Pergamino

Falsas clÃnicas, ambulancias y farmacias: el entramado que terminó con 29 detenidos en el conurbano bonaerense
Un amplio despliegue judicial y policial en distintos sectores de La Matanza terminó con 29 personas detenidas en el marco de una causa que busca esclarecer el funcionamiento de una presunta estructura vinculada a servicios sanitarios bajo sospecha de operar de manera irregular. La investigación apunta a consultorios médicos, farmacias y unidades sanitarias que
