Política

Kreplak encargó una encuesta y piensa en su candidatura a gobernador

El ministro de Salud bonaerense está muy cerca de Kicillof, pero nunca cortó los puentes con Cristina Kirchner.
08 de Julio de 2026 | La Politica On Line

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, encargó en las últimas horas una encuesta que mide sus aptitudes como principal responsable de esa cartera y sondea las chances de una eventual candidatura a gobernador.

La encuesta navega por distintas preguntas respecto de la gestión de Kreplak en la cartera de Salud. En una de las placas pide asociar una palabra a su gestión. Entre las palabras aparecen insensible, corrupto, trabajador, ineficiente, honesto, sensible, cercano, distante, holgazán y eficiente. También pide saber si el electorado siente que el ministro tiene capacidad de escucha.

Más adelante en el formulario, la encuesta pregunta si quien responde la encuesta tiene conocimiento de que en los últimos seis años se construyeron más de 200 Centros de Atención Primaria de Salud. Y si los consultados saben que todos los hospitales públicos de la provincia cuentan con atención de Salud Mental por guardia.

Sobre el final se vienen las preguntas políticas. "Pensando en un gobernador ideal ¿cuáles de estos atributos le parecen más importantes para este momento de la provincia?", pregunta el formulario. Entre las respuestas se figura Empatía con los más vulnerables; Apertura de diálogo; Visión de futuro; Cercanía con la gente; Honestidad/transparencia; Capacidad de resolver problemas; entre otras.

Otra de las preguntas es ¿Cuáles de estos atributos considera que tiene Kreplak? Y en el listado figuran las mismas aptitudes de la pregunta anterior. 

La última placa es la más obvia: Pensando en la elección a gobernador, si éstos serían los candidatos ¿a quién elegiría?. Entre los nombres aparecen Javier Alonso, Andrés Larroque, Diego Valenzuela, Diego Santilli, Manuel Passaglia, Gabriel Katopodis, Nicolás Del Caño y el propio Kreplak.

Fuentes del ministerio dijeron desconocer la encuesta, aunque no negaron que Kreplak busque ser uno de los candidatos del peronismo para suceder a Kicillof.

El ministro es muy cercano al gobernador a pesar de no integrar el Movimiento Derecho al Futuro (MDF). Kreplak se mantiene alineado con el kirchnerismo, aunque es el ministro kirchnerista con mayor diálogo con Kicillof. 

Justamente esa capacidad de mantener canales de confianza abiertos tanto con Kicillof como con Cristina Kirchner es lo que puede convertir a Kreplak en un candidato interesante para el peronismo. La mayoría de los candidatos que aparecen lanzados a la carrera por la provincia saben que deberán esquivar el veto de Cristina.

 



Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasaráas a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace https://wa.link/3b57du.

También te puede interesar
Espert cuestiona y desafía a la Justicia: “Declararé cuando sea imparcial”

El exdiputado José Luis Espert, investigado en una causa por presunto lavado de dinero, declinó hoy responder preguntas, pidió hoy que el fiscal que lleva adelante la pesquisa sea apartado de la causa y anunció: “Declararé la verdad de los hechos cuando la instrucción sea objetiva e imparcial”. Espert se presentó en los tribunales

Termómetro digital: Milei cerró junio con mayoría de comentarios negativos por quinto mes seguido

Javier Milei registró en junio su quinto mes consecutivo de caída en los comentarios sobre su gestión en el “ecosistema digital”, con un 53% de menciones negativas, según un informe realizado en el sexto mes del año por la consultora especializada Ad Hoc Digital. En concreto, el informe señala que los comentarios hacia el

Intendente eligió a Katopodis como candidato a gobernador y pidió por la reelección indefinida

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, aseguró en las últimas horas que no será candidato a nada. "Ni a presidente, ni a vice, ni a gobernador, ni a nada de eso", manifestó. Y aprovechó para dejar en claro que su elegido para dar la pelea por la sucesión de Axel Kicillof como mandatario provincial es el ministro de Infraestructura de