PolÃtica
Petrecca asistió a su primera sesión y se aprobaron vario proyectos suyos: Reconocimiento a River Plate, al "Festival Pampa" y la "Cruzada de Educación Financiera"
En la sesión de este jueves, la Cámara alta dio luz verde a una serie de iniciativas impulsadas por el presidente del bloque PRO. La mayorÃa son declaraciones de beneplácito, interés legislativo o pedidos al Ejecutivo, temas que dejan en segundo plano debates sobre seguridad, salud, educación e infraestructura.
17 de Julio de 2026 | JunÃn Digital
El Senado de la provincia de Buenos Aires aprobó este jueves diez proyectos de declaración presentados por el senador Pablo Petrecca, presidente del bloque PRO, que esta vez sí estuvo presente en el recinto para sesionar, haciendo su "debut" en la banca. Se trata, en su mayoría, de iniciativas vinculadas a reconocimientos institucionales, declaraciones de interés a programas municipales y expresiones de beneplácito o preocupación.
Mientras la provincia continúa atravesando problemas vinculados con la inseguridad, la crisis del sistema de salud, las dificultades en materia educativa y el deterioro de la infraestructura, la agenda legislativa volverá a estar ocupada por proyectos de carácter declarativo, que no tienen efectos concretos sobre esas problemáticas.
Entre las iniciativas de Petrecca que fueron aprobadas figuran:
-
Proyecto de Declaración F 607/2026-2027: declara beneplácito por el 104° aniversario del Club Atlético River Plate de Junín.
-
Proyecto de Declaración F 327/2026-2027: declara de interés legislativo el concurso "Desafío Eco YPF", realizado en la ciudad de Junín.
-
Proyecto de Declaración F 315/2026-2027: declara repudio por los hechos de violencia ocurridos en una sesión del Honorable Concejo Deliberante de Villa Gesell.
-
Proyecto de Declaración F 185/2026-2027: expresa agrado para que el Poder Ejecutivo declare de interés provincial la Primera Cruzada de Educación Financiera.
-
Proyecto de Declaración F 184/2026-2027: declara de interés legislativo la Primera Cruzada de Educación Financiera.
-
Proyecto de Declaración F 110/2026-2027: expresa agrado para que el Poder Ejecutivo declare de interés provincial el Festival Pampa, organizado por la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica y la Sociedad Rural de Junín.
Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasaráas a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace https://wa.link/3b57du.
Las más leidas

Dolor en la comunidad por el fallecimiento de José Castro

Clausuran por tiempo indeterminado el circuito de enduro tras la muerte de "Josesito" Castro

Encontraron muerto en la AlcaidÃa 49 de JunÃn a un pergaminense que estaba detenido por abuso sexual

La justicia obliga al Banco Provincia a devolver USD 9.200 y le impone multimillonaria multa

Hallan a un hombre muerto y a otro en grave estado dentro de una vivienda
También te puede interesar

Conte-Grand habló de su vÃnculo con Passaglia durante el centenario del Colegio de Abogados
El Salón de Actos del Colegio de Abogados de San Nicolás, ubicado en Bartolomé Mitre 133, fue escenario de la celebración por el Centenario de la entidad, en una ceremonia que reunió a las máximas autoridades del Poder Judicial bonaerense, representantes de la abogacía y funcionarios políticos. Durante el acto, el Procurador General de la

Milei dijo que los jugadores son son "imprudentes" y Messi le recordó que "la gente no llega a fin de mes"
Tras el histórico triunfo ante Inglaterra en la semifinal del Mundial, Lionel Messi dijo que "la gente no llega a fin de mes", "no tiene trabajo" y "la pasa mal", en otro duro golpe simbólico contra Javier Milei que se suma a la bandera de "Las Malvinas son Argentinas". "Estamos orgullosos y felices de poder regalarle esta alegría a la gente, sabemos que los

Milei le niega el aval para un crédito internacional a Kicillof y demora una obra vital para el Gran La Plata
El Gobierno de Javier Milei rechazó autorizar un crédito internacional por USD 270 millones solicitado por la provincia de Buenos Aires para construir una nueva planta de tratamiento y disposición final de líquidos cloacales en el Gran La Plata. La decisión, que quedó plasmada en una presentación ante la Justicia Federal,
