Generales

León XIV: la Iglesia convocó a una colecta para financiar la visita del Papa

La colecta se llevará a cabo el 22 y 23 de agosto en todas las misas del país. El papa León XIV estará en Argentina entre el 8 y 11 de noviembre.
09 de Agosto de 2026 | Primera Plana

La Conferencia Episcopal Argentina -a través de su secretario general, el obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Raúl Pizarro- presentó una gran colecta nacional para financiar los preparativos de la inminente visita al país del papa León XIV, prevista entre el 8 y el 11 de noviembre próximos.

A través de las redes sociales, el secretario general del organismo y obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Raúl Pizarro, encabezó la convocatoria comunitaria con el propósito de fomentar la participación colectiva y organizar una recepción de excelencia.

La convocatoria de la Iglesia

"Es un momento de mucha alegría y mucho júbilo en la Argentina. El papa León XIV nos va a venir a visitar y como hacemos siempre en nuestra casa, cuando viene alguien muy querido, muy esperado, lo recibimos de la mejor manera. Para eso entonces nos estamos organizando", sostiene en sus redes monseñor Pizarro. "Vamos a hacer una gran colecta nacional en nuestras parroquias, en nuestras capillas, en nuestros colegios. De esa manera todos nos vamos a sentir protagonistas. Somos los argentinos los que recibimos al papa León. Por eso es muy importante lo que vos puedas aportar, sea poquito, o sea mucho".

Por eso, durante el fin de semana del 22 y 23 de agosto, se realizará en todas las celebraciones eucarísticas del país una Colecta Nacional Imperada, destinada a colaborar económicamente con la organización de la visita apostólica del Santo Padre a la Argentina, quien estará en las ciudades de Buenos Aires, Luján y Córdoba.



Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasaráas a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace https://wa.link/3b57du.

También te puede interesar
Último adiós a Jorge Messi: Lionel y su familia lo despidieron en una ceremonia íntima

El velatorio de Jorge Horacio Messi concluyó este domingo al mediodía en el cementerio privado El Prado, ubicado en la localidad santafesina de Pérez. La ceremonia se desarrolló bajo un estricto protocolo de seguridad y en completo hermetismo, con la presencia de familiares, amigos y allegados cercanos que acompañaron a Lionel Messi, a su madre, Celia

Catalina Maglio: la lección de resiliencia y esperanza que conmueve a toda una comunidad

Hay historias que se miden por la magnitud de la tragedia y otras que quedan marcadas por la luz con la que sus protagonistas deciden salir de ella. La de Catalina Maglio pertenece, sin dudas, a este último grupo. A su corta edad, esta pequeña habitante de Fontezuela ha transformado un hecho traumático en una verdadera enseñanza de vida para sus seres queridos y para

Avanza el proyecto para crear un segundo cuartel de Bomberos Voluntarios en Pergamino

La expansión urbana, la creación de nuevos parques industriales y la extensión de la traza vial comenzaron a reconfigurar los servicios de emergencia local. En diálogo con Radio Más, el Dr. Leonardo Plazibat, representante legal de un grupo de bomberos autoconvocados, confirmó que las gestiones para constituir una nueva asociación y un segundo