Política

Fuerte reclamo de las Sociedades de Fomento por el abandono de las obras en las Rutas 7 y 188

A través de un duro comunicado, la Federación que agrupa a las entidades vecinales apuntó contra Vialidad Nacional por la falta de respuestas y convocó a toda la dirigencia política de la región a unirse en el reclamo.
16 de Septiembre de 2026 | Junín Digital

La Federación de Sociedades de Fomento de Junín y el Partido emitió un comunicado de prensa en el que manifestó su profunda preocupación y malestar ante la total inacción de Vialidad Nacional respecto a las obras de seguridad vial solicitadas para la Ruta Nacional 188 y la Ruta Nacional 7.

Uno de los puntos centrales del reclamo es la paralización de la autopista Luján-Junín, específicamente en el tramo de la variante Chacabuco. Según detallaron desde la federación, la obra se encuentra frenada a pesar de que "solo le falta un 25% para su terminación".

Para las entidades de fomento, esta situación es una prueba clara de "la desidia y poco interés que se tiene sobre la seguridad vial". Asimismo, advirtieron sobre el peligro diario al que se exponen tanto los conductores que transitan por dichos corredores como los vecinos que residen a la vera de las rutas. 

Convocatoria multisectorial

Frente a la falta de soluciones, la Federación extendió una invitación formal a intendentes, concejales, senadores y diputados provinciales y nacionales de todos los arcos políticos. El objetivo es conformar una mesa multisectorial para "nacionalizar" el reclamo y exigir respuestas urgentes y concretas a las empresas concesionarias adjudicatarias de las rutas de la región.

 



Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasaráas a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace https://wa.link/3b57du.

También te puede interesar
El Senado bonaerense reconoció distintas iniciativas culturales de Pergamino

El Senado de la provincia de Buenos Aires aprobó distintas iniciativas impulsadas por la senadora Laura Clark destinadas a reconocer y poner en valor expresiones culturales, históricas y educativas de Pergamino y la región. Entre los reconocimientos se encuentra la declaración de interés legislativo de la 27ª edición de la Fiesta de Colectividades

Milei enloqueció con la proyección de inflación que fijó Caputo y lo obligó a cambiarla

Apenas seis horas separaron la reunión de la mesa política en la Casa Rosada del ingreso del Presupuesto 2027 a la Cámara de Diputados. En el medio, Luis Caputo tuvo que afinar hasta el límite la variable más sensible para un año electoral: la inflación.  Fuentes que siguieron la negociación aseguran que hubo una corrección de

La Liga de Intendentes se mete de lleno en el debate sobre el endeudamiento de las familias

La Liga de Intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires sigue llenado su album de figuritas. En los últimos días consiguieron la de Sergio Massa y la de Ricardo Quintela, pero ayer pusieron un pie en el Congreso de la Nación. Hubo reunión con diputados. Germán Martínez, Teresa