Generales
El IPAC puso el foco en el cooperativismo de servicios en Pergamino
Autoridades del organismo bonaerense participaron del Seminario Anual de FESUBGAS y recorrieron cooperativas de Rancagua y Acevedo para conocer sus necesidades y fortalecer el vínculo con las entidades locales.
29 de Septiembre de 2026 | Primera Plana
Autoridades del Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo (IPAC) participaron del Seminario Anual de la Federación de Subdistribuidores de Gas de la República Argentina (FESUBGAS), realizado en Pergamino, y aprovecharon la jornada para mantener encuentros con referentes del cooperativismo de servicios de la región.
El encuentro reunió durante dos jornadas a representantes de distintas provincias, entre ellas Santa Fe, Córdoba, San Juan y San Luis, y estuvo centrado en capacitación técnica, seguridad operativa, normativas ambientales, mantenimiento de gasoductos, innovación tecnológica e instalaciones industriales.
El presidente del IPAC, Gildo Onorato, participó de la apertura junto al director provincial de Promoción para el Desarrollo del Asociativismo y Cooperativismo, Hernán Rachid. Allí destacó el rol de las cooperativas en el contexto económico actual y expresó el respaldo de la Provincia al sector.
Tras el seminario, la comitiva del IPAC, acompañada por el concejal Alejandro Masague, recorrió distintas entidades del partido de Pergamino.
En Rancagua, junto al delegado municipal Leonardo Paganini, visitaron la Cooperativa Eléctrica, Telefónica, de Vivienda y Servicios Públicos. La entidad cuenta con más de 120 kilómetros de red, 542 usuarios y brinda servicios de energía, agua potable, internet y sepelios.
Luego, junto al delegado municipal Nazareno “Nano” Bernaus, las autoridades llegaron a la Cooperativa de Agua y Servicios Públicos de Acevedo, que presta servicios de agua potable, telefonía fija e internet de banda ancha.
Desde el IPAC señalaron que las recorridas forman parte de una estrategia territorial orientada a conocer las demandas de las entidades y fortalecer el cooperativismo como herramienta de desarrollo productivo, económico y social en la provincia.
Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasaráas a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace https://wa.link/3b57du.
Las más leidas

Tragedia en San Juan: una pareja oriunda de Pergamino fue encontrada sin vida

Alerta entre conductores por distintas modalidades de robo en las rutas de Pergamino

¿Qué pasó con las baldosas de la Plaza 25 de Mayo?

Javier Genoud se suma a la carrera por la sucesión de Martínez y amplía el menú de nombres para 2027

Gimnasia y Esgrima renunció al convenio por el natatorio y el Municipio asume nuevamente todo el financiamiento
También te puede interesar

La Iglesia expresó "preocupación" por la caída de los límites a la venta de tierras a extranjeros
La Iglesia expresó hoy, a través de la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal, su preocupación por la eliminación de los límites a la venta de tierras a consecuencia de un fallo de la Corte Suprema en respuesta a una presentación del gobierno. “La defensa de nuestra tierra y el cuidado de nuestra Nación que

A menos de un mes de la llegada del Papa, una encuesta reveló cuántos argentinos irían a verlo
A menos de un mes de la llegada del papa León XIV a la Argentina, el 16,5 por ciento de los adultos afirmó que tiene intención de asistir a verlo durante su visita, porcentaje que equivale a más de cinco millones de personas, según la Encuesta Nacional sobre Religión Vivida (ENReVi 2026). El estudio indicó además que otro 34 por ciento de

Litoralgas realiza durante octubre la búsqueda anual de fugas
Litoralgas realiza durante octubre la búsqueda sistemática de fugas anual en Pergamino y San Nicolás, con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas, los bienes y el suministro de gas natural. Durante el operativo, personal de la empresa recorre las veredas para inspeccionar la red de media presión y detectar posibles pérdidas. El procedimiento
