Generales

Proponen que no sea obligatorio pagar multas para renovar el carnet de conducir en Pergamino

El concejal Ramiro Llan de Rosos presentó un proyecto para que el Municipio adhiera a la nueva disposición de Vialidad y permita renovar la licencia de conducir sin exigir previamente el pago de infracciones de tránsito. La iniciativa fue girada a la comisión de Legislación.
30 de Octubre de 2026 | Primera Plana

El concejal Ramiro Llan de Rosos presentó el martes 27 de octubre, en el Honorable Concejo Deliberante de Pergamino, un proyecto que busca eliminar la obligatoriedad de cancelar multas de tránsito pendientes como condición para renovar el carnet de conducir.

La iniciativa toma como referencia una nueva disposición de Vialidad que otorga a los municipios la posibilidad de decidir si mantienen o no la exigencia de pagar las infracciones previas al vencimiento de la licencia para habilitar su renovación.

El proyecto fue girado directamente a la comisión de Legislación, integrada por cinco concejales: Macarena García y Silvia Viera, de Fuerza Patria; Ezequiel Montenegro, de La Libertad Avanza; y Giuliana Rueda e Inés Bergroth, de Juntos por el Cambio.

Ahora, la propuesta deberá atravesar el análisis de esa comisión para obtener despacho y quedar en condiciones de ser tratada por los 20 integrantes del cuerpo legislativo en una próxima sesión.

Llan de Rosos no integra ningún bloque político del Concejo, una situación que, según advierte el planteo difundido sobre el proyecto, podría dificultar la obtención de los consensos necesarios para avanzar con su aprobación.

La iniciativa abre un debate sobre la posibilidad de separar el trámite administrativo de renovación de la licencia de conducir de las obligaciones económicas derivadas de infracciones anteriores. Si obtiene el respaldo legislativo, los vecinos de Pergamino podrían renovar su carnet sin tener que cancelar previamente las multas pendientes.



Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasaráas a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace https://wa.link/3b57du.
*Agregá a Primera Plana, como fuente para tus búsquedas en Google

También te puede interesar
Milei limita los pases de personal y denuncian 1.450 despidos en plena crisis de la obra social militar

El Gobierno avanzó con un nuevo recorte en la estructura del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA), en proceso de disolución desde febrero. A través del DNU 1286/2026, firmado por Javier Milei y su gabinete, estableció nuevas condiciones para incorporar trabajadores a la Obra Social de las Fuerzas Armadas (OSFA) y evitar un mayor desequilibrio

La Justicia le puso un freno al plan de ajuste en el INTI

La Justicia Federal hizo lugar a la cautelar presentada contra las autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para frenar la aplicación de la resolución 213/2025, por la que ese organismo dejaba de prestar servicios regulados y certificaciones vinculadas a la metrología legal, como la aprobación de modelos y verificaciones de

La Provincia adjudicó 32 proyectos científicos por $300 millones

El Fondo de Innovación en Ciencias Sociales y Humanidades (FONICS) adjudicó 32 proyectos en su primera convocatoria, con una inversión total de $300 millones en Aportes No Reembolsables (ANR). La iniciativa de la provincia de Buenos Aires busca vincular la investigación científica con necesidades de empresas, organismos públicos y