Luego de una intensa sesión en el Concejo Deliberante de Tornquist, se trató y aprobó el código tributario municipal. Sin embargo, luego se dio marcha atrás.
La norma generó un profundo desacuerdo debido al aumento de las tasas. El bloque de la UCR/Juntos se retiró de la sesión dejando sin quórum la misma y el oficialismo de Unión por la Patria la aprobó igual. Hubo insultos de vecinos presentes y debió intervenir la policía para que se logre culminar.
Ahora mediante una resolución se anuló la sesión y se convocó a una nueva para el lunes 23 de diciembre.
La sanción de la Ordenanza del Código Tributario 2025 implica una actualización del 150%. El jefe comunal Sergio Bordoni defendió el proyecto.
“Ellos hablan de un aumento del 150%, pero ¿de qué monto? Por ejemplo, en Salliqueló, según el presupuesto 2023-2024, el valor de la tasa por hectárea es de $8.000, definido por la Asociación Rural de Salliqueló. En Tornquist, a principios de 2024, el valor por hectárea era de $1.460. Ahora, con los aumentos, podemos llegar a $4.000. Seguimos lejos de lo que cobran en otros distritos”, dijo a Noticias Tornquist.
Y se despachó contra la oposición: “Lo que ellos buscan es desfinanciar al municipio de Tornquist, como lo está haciendo la Nación con la provincia”.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.