El concejal opositor Ramiro Baguear convocó a los medios de prensa para desmentir dichos del intendente municipal Román Bouvier en temas vinculados al reencarpetado de la Ruta provincial Nº 31, el parque industrial y las viviendas de Rojas y Carabelas, entre otros asuntos. Lo hizo acompañado de la titular de la Delegación local del Ministerio de Trabajo, la abogada Paula Obrador.
“Hacer una conferencia por parte del intendente a agenda abierta, implica que tenga que contestar cosas que no tiene el fundamento para contestar y termina diciendo cosas erróneas e inexactas”, inició diciendo y agregó “la única obra pública que tiene Rojas en este momento es la repavimentación de la Ruta Nº 31, que no es de Rojas sino que es una decisión del Gobernador que se haga y lamentablemente el intendente la asume como una gestión propia y nada tuvo que ver Bouvier ahí, ya que esto está en el plan de gestión desde hace dos años”.
“Katopodis (ministro de Infraestructura) va a venir este mes, vamos a hacer una recorrida por la Ruta Nº 31 y vamos a hacer un pedido de hacer una carpeta más, algo que él también vio y vamos a hacer gestiones por los canales a cielo abierto que tiene Rojas, ya que se cayó un auto hace poco en inmediaciones del CIC, ya que este gobierno no tiene ningún plan para poder solucionar este problema y vamos a intentar, desde nuestra fuerza, que el Ministerio lo haga por su cuenta”, apuntó Baguear.
El edil peronista habló del sistema cloacal y expresó “vamos a intentar solucionar el inconveniente que tenemos en la Avenida Diego Trillo, en el barrio COVENDIAR II, donde ya denunciamos que las aguas servidas se tiran directamente en el río y no hay un proyecto de saneamiento por parte del Ejecutivo Municipal”.
“Nos llama la atención que dijo el intendente que en el Gobierno de Juntos, que estaban en sintonía, no se hacía nada y él era gobierno porque es Juntos, en la gobernación de Vidal ellos eran gobierno, gobiernan desde el 10 de diciembre de 2015 y hoy lo que se hace a través de la Provincia es por una decisión de Axel Kicillof”, sentenció Baguear.
También habló de la reunión que mantuvo con la ministra Silvina Batakis por las viviendas paralizadas en Rojas y en Carabelas. “Las viviendas están abandonadas por la gestión de Bouvier y que debían entregarse en septiembre del año pasado, ya pasó un año, no se hicieron y el dinero se utilizó para pagar sueldos; me lo dijo él, entonces qué hicieron con el dinero de los sueldos, debe explicarlo” y añadió “hablamos con la ministra que el dinero va a ir de la Provincia a la constructora, no va a pasar por el Municipio, porque no llega al lugar donde tiene que ir y las viviendas no se terminan”.
En otro orden de cosas, Baguear indicó “el problema del parque industrial lo generaron ustedes, señor intendente, fue un negociado que le salió mal, un acto de corrupción más de su gestión que pretende que nuestra fuerza política lo solucione; nuestra fuerza política está para controlar y para que usted no siga haciendo las cosas que está haciendo”.
El concejal enumeró las obras que no se ejecutaron pero que el Municipio recibió los anticipos correspondientes. “Centro de desarrollo infantil, no se construyó; SUM de barrio Evita para Infancias Libres, no lo hicieron; recambio de la cañería de toda la zona céntrica de Rojas, no lo hicieron; gestionamos la Casa de la Provincia y conseguimos el lugar dónde hacerla, no la quisieron hacer; el Gobernador anunció 200 viviendas para Rojas y no tenían los terrenos; dedíquese a gobernar” y al finalizar dijo “terminó la emergencia económica y los funcionarios volvieron a cobrar el 100% de dedicación funcional, casi 4 millones de pesos el Jefe de Gabinete y casi 4 millones de pesos los secretarios, mientras los empleados municipales cobran un promedio de casi 350.000 pesos”.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.