• cielo claro
    18° 23 de Noviembre de 2025
salto-bomberosjpg

Bomberos recaudaron más de 25 millones cantando en la tele

Los Bomberos Voluntarios de Salto se presentaron en Buenas Noches Familia, por El Trece, y se mandaron una presentación que nadie esperaba. Se armaron una banda de cumbia completa para ir al programa de Guido Kaczka y pedir ayuda para terminar su cuartel nuevo.

Los bomberos tienen 66 años de historia en la vecina ciudad, pero desde 1998 vienen tratando de construir un cuartel nuevo y todavía no lo pueden terminar. El tema es que el cuartel actual está en pleno centro, como el de Arrecifes, y las emergencias casi siempre son en la ruta o en las afueras, y se complica un montón llegar a tiempo.

“Se nos complica el tránsito, se nos complica cuando estacionan en doble fila, se nos complica el poder llegar desde la casa de cada uno”, explicaron en el programa.

Para llamar la atención, los bomberos se pusieron creativos. Armaron una banda cumbia que cuenta lo que hacen en cada intervención: “Suena la sirena, me subo al camión, el casco, las botas, el saquetón. Tráeme los guantes, háceme el aguante”. Cantaron y bailaron en vivo, con todo el vestuario puesto.

El cuartel nuevo lo vienen haciendo a pulmón, con una rifa anual donde la gente del pueblo colabora. Pero este año les pegó mal: hubo una inundación grande en la zona y vendieron menos de la mitad de los números que venden normalmente. Por eso necesitan el premio del programa: para comprar extractores de humo, la instalación eléctrica, mobiliario y calderas.

Guido les preguntó directo cómo iban a demostrar que usan bien la plata si ganaban. Los bomberos no se hicieron drama: dijeron que van a rendir cuentas con comprobantes de todo lo que gasten y lo van a subir a las redes de Bomberos Voluntarios de Salto para que cualquiera pueda verlo.

Después mostraron algo que te pega fuerte: hace 16 años, estos mismos bomberos rescataron a Juan, un pibe que tuvo un accidente terrible. Lo sacaron del auto destrozado con tanta precisión que le salvaron la vida y evitaron que quedara paralítico. Juan estuvo en el programa para agradecerles personalmente, con los ojos llenos de lágrimas, contando que estaba semiconsciente durante el rescate y que los bomberos lo mantenían despierto apretándole el cuello para que no se desmayara.

La dotación que fue al programa tiene de todo: desde un veterano de Malvinas que ahora colabora con ellos, hasta bomberos con 30 años de servicio y pibes que recién arrancaron este año. Todos metiendo el mismo aguante para terminar ese cuartel que necesitan hace más de dos décadas.

Lograron recaudar más de 25 millones de pesos gracias al aporte de la gente que los estaba viendo al alias BVS2025.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.