Lista de precios libertaria y lista de precios peronista. Así dividió "el ingenio" del dueño de una carnicería del distrito bonaerense de Mercedes, las dos pizarras que exhibe en el frente de su negocio.
Por supuesto que los cortes y los valores más caros están en la columna de quienes apoyan la gestión del régimen de Javier Milei, mientras que los tres cortes de carne más "económicos" están debajo de la denominación 'peronista', bajo el histórico símbolo de la "V" y la "P", de Viva Perón.
El local de carne denominado "El Chumbo" logró hacerse viral gracias a lo original de los pizarrones que mostraron, de una manera novedosa, los diferentes cortes que en realidad se ofrecen en todos lados gracias a un acuerdo entre el gobierno de ultraderecha que ahora comanda Argentina, y los grandes frigoríficos.
Es que aprovechando esa especie de programa encubierto de "acuerdo de precios", no demasiado publicitado por el área gubernamental que lo implementó (por ir en contra de su propio discurso de absoluta libertad de mercado), el carnicero de Mercedes se imaginó un escenario original: ofrecer precios supuestamente distintos de acuerdo a la filiación política de sus clientes.
En realidad los 3 cortes que resalta en la "pizarra peronista", asado, falda y chorizo a precios que van desde 4500 hasta 5500 pesos, están dentro de los cortes y productos acordados en ese "escalón más bajo" de valor.
Mientras que los precios y cortes libertarios, ofrecidos a valores que llegan casi a 9 mil pesos el kilo para peceto o lomo, son los que no modificaron el costo "de mercado", con el astronómico salto que se dio en la carne tras la brutal devaluación, con un crecimiento del 120% en el dólar, a pocos días de la asunción de Luis Caputo como ministro de economía nacional.
Fue la Secretaría de Bioeconomía, a cargo del funcionario Fernando Vilella, que argumentando "la grave situación económica que vive la Argentina", logró el acuerdo con la industria cárnica por el valor de cinco cortes populares parrilleros.
Tal situación fue la que, inteligentemente (?), permitió al comercio de Mercedes aprovechar de modo marketinero la promoción de ese beneficio para el bolsillo de la población, e ideó un ocurrente método de separarlos de acuerdo a la ideología de sus habituales clientes.
Sin embargo los usuarios libertarios de Twitter no consideraron gracioso, ni observaron con buenos ojos la humorada de la carnicería, y la acusaron de querer cobrarle más a los libertarios.
Por esa razón le desearon 'todo el mal posible', y que "las fuerzas del cielo" hagan que termine cerrando su negocio, por culpa de diferenciar a su clientela de ese modo.
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