Su padre, Javier Maglio, destacó la unión familiar y el esfuerzo cotidiano que implica viajar casi semanalmente al Garrahan, con el cansancio y las complicaciones laborales que ello conlleva. Sin embargo, subrayó que la fuerza de Cata es lo que sostiene a todos: “ella le pone unas fuerzas impresionantes, aunque hay días que pregunta mucho cómo sigue todo y otros en los que la vemos bajoneada, pero es un amor de nena y una Leona”.
Hoy, Catalina sobrelleva su recuperación con una actividad que la entusiasma y la conecta con su entorno: los videos de TikTok. Al principio le costaba mostrarse frente a la cámara por el parche que cubre su ojo, pero poco a poco se fue soltando y encontró en esa plataforma un espacio para expresarse, siempre acompañada por el apoyo incondicional de su familia.
La familia Maglio no deja de agradecer a quienes estuvieron presentes desde el primer día: desde el ambulanciero y la doctora que trasladaron a Cata al Hospital de Pergamino, hasta Sebastián Argento, jefe de terapia de esa institución, y todo el equipo médico que agilizó el traslado. También a los profesionales del Garrahan que vinieron a buscarla, a los pilotos de vuelo y a los numerosos doctores que la recibieron y la trataron con dedicación y respeto.
El camino de recuperación continúa, con operaciones pendientes y estudios que marcan cada etapa. Pero lo que se mantiene firme es la fortaleza de Cata y el acompañamiento de su familia, que transformaron la adversidad en un ejemplo de unión y resiliencia para toda la comunidad.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.