Francisco Furnari, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2, solicitó en las últimas horas la detención de los dos delincuentes del robo a Expreso Nuevo Plus Ultra S.A., perpetrado la semana pasada.
Están acusados como autor y coautor penalmente responsables del delito de Robo Agravado por el Empleo de Arma de Fuego ocurrido el 24 de julio, en horas de la mañana, en la empresa de Avenida Drago.
Los delincuentes amenazaron a los empleados y a la dueña, con un arma de fuego, forzándolos a tirarse al suelo. Uno de los asaltantes golpeó a un empleado con la culata del arma, y luego procedieron a sustraer aproximadamente 9 millones de pesos en cheques, un millón de pesos en efectivo, varios teléfonos móviles y otros objetos de valor.
Los autores del hecho fueron captados por las cámaras de seguridad de la empresa, que registraron tanto la llegada como el momento del asalto.
La vestimenta de los delincuentes, detallada en las imágenes, coincidió también con la observada en las grabaciones de un almacén-panadería, de Avenida Florencio Sánchez, asaltado momentos antes a Expreso Nuevo Plus Ultra S.A..
Además, se encontró la botella de jugo de naranja que habían comprado previamente en ese negocio, la cual fue recolectada por la Policía Científica como evidencia.
La identificación y posterior aprehensión fue posible gracias a la recopilación de las pruebas, incluidas declaraciones testimoniales de las víctimas y los informes periciales.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.