Es bien sabido que el cambio comienza en uno mismo, ya sea en las decisiones que tomemos sobre diversos temas o en cómo seamos capaces de configurar nuestro entorno para tener una mejor predisposición de lidiar con la vorágine del día a día y la cantidad de retos que se nos presentan constantemente.
Nuestras responsabilidades, principalmente asociadas a la vida laboral y familiar, no dejan lugar para velar por el bienestar personal, pero es necesario, como indica la psiquiatra española Marian Rojas, que seamos capaces de encontrar un espacio para lo que ella denomina “rutinas vitamínicas”, que no son otra cosa que espacios de desarrollo personal orientados a restablecer el equilibrio.
“Siempre digo que las rutinas vitamínicas son esenciales porque actúan como un antídoto frente al caos y las exigencias de la vida actual. Estas prácticas diarias nos ayudan a restablecer nuestro equilibrio físico, mental y emocional, dejando espacio para el cuidado personal, para la calma y el bienestar. Estas son algunas rutinas que los pueden ayudar”, señala la experta.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.