Un camionero que manejaba borracho fue demorado durante un operativo de tránsito efectuado por el gobierno de la provincia este fin de semana, en el marco de la implementación de la ley de alcohol cero al volante.
El grave caso de alcoholemia positiva tuvo como protagonista a un chofer profesional cuando circulaba por la localidad de San Antonio de Areco. El test de alcoholemia arrojó que el conductor manejaba con 2,37 de alcohol en sangre, una cifra elevada para el común de las infracciones.
Agentes de Transporte del equipo que lidera el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, acudieron al llamado de la Policía Vial bonaerense y procedieron a retener la licencia del sujeto que viajaba en el camión al tiempo que se secuestró el mismo y quedó a disposición de la Justicia.
Cabe señalar que para conductores profesionales el alcohol cero rige desde la sanción de la ley de tránsito provincial, por 2009.
El hombre que infringió la ley quedó a disposición de la Justicia y podría ser inhabilitado para la conducción, trámite que resolverá en el Juzgado de Faltas de la localidad.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.