En una final vibrante disputada en las instalaciones del Mayling Club de Campo pilarense, la argentina Julia Riera y la brasileña Carolina Alves se coronaron campeonas del torneo de dobles del W50 de Pilar. La dupla sudamericana se impuso con autoridad ante la italiana Nicole Fossa Huergo y la kazaja Zhibek Kulambayeva en un ajustado partido que terminó con parciales de 6-4 y 7-5.
Este encuentro fue otra gran muestra del gran nivel y entendimiento que existe entre Riera y Alves, quienes lograron superar a una pareja fuerte y experimentada siendo eficaces en los momentos claves de cada parcial.
Para llegar a este compromiso las campeonas tendrían que superar previamente a la pareja conformada por Marina Bulbarella y María Victoria Marchesini por doble 6-2, para después sufrir en los cuartos de final y terminar avanzando ante las italianas Diletta Cherubini y Beatrice Ricci por 6-2, 2-6 y 10-4.
El último paso para llegar a la definición también tuvo momentos de tensión y lo terminaron resolviendo por 6-4, 1-6 y 10-5 ante la colombiana María Paulina Pérez-García y la italiana Aurora Zantedeschi.
Con esta victoria, Julia Riera suma un nuevo título a su carrera, consolidándose como una de las jugadoras argentinas más destacadas en la modalidad de dobles.
El W50 de Pilar empieza a despedirse así de una emocionante semana de tenis, en la que Riera y Alves brillaron con su victoria en la final de dobles.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.