• cielo claro
    12° 7 de Septiembre de 2024
hughes-frigorificojpeg

El frigorífico de Hughes tiene nuevo dueño: confirmaron que un grupo nacional adquirió la planta

El secretario general del Gremio de la Carne del Departamento General López, Cristian Crudelli, confirmó que la planta industrial frigorífica ubicada en Hughes tiene nuevo propietario. Es que luego de una prolongada crisis que provocó importante incertidumbre en la vecina localidad del departamento General López, el fondo de inversión de Hong Kong, Black Bamboo Enterprises, decidió desprenderse de la empresa que fue adquirida por el Grupo Lequio, de capitales argentinos.

Al respecto, Crudelli destacó que la operación comercial fue confirmada el último miércoles y que hoy viernes se va a reunir con los nuevos propietarios de la planta. De todos modos, aclaró que los nuevos propietarios confirmaron que los casi 600 trabajadores que trabajan en el mencionado frigorífico conservaran sus puestos laborales.

Además, aclaró que está venta es una buena noticia, ya que “la situación era muy complicada”. Al respecto, detalló: “los trabajadores estaban en garantía horaria y la faena estaba interumpida. La última quincena la pagaron en tres veces“.

En ese sentido, el representante gremial, sostuvo que “ahora las expectativas son muy buenas”.

Lo cierto es que el Grupo Lequio es propietario de una media docena de unidades de negocio relacionadas con la producción y comercialización de carne.

De acuerdo a lo que manifestaron desde Lequio que la compra de Black Bamboo “representa un avance significativo en nuestro esfuerzo por fortalecer la nacionalización de la industria. Aunque nuestra prioridad sigue siendo la sustentabilidad económica, nos llena de satisfacción saber que desempeñamos nuestra labor con pasión y dedicación, factores que nos motivan a seguir adelante”.

Por su parte, Black Bamboo pertenecía a un fondo de inversión de Hong Kong, que lo compró en 2016 y hasta el año 2022 lo puso en valor realizando inversiones significativas en la ampliación de infraestructura, en procesos y en la organización, llegando a contar con una capacidad de faena de 650 animales por día, y la posibilidad de expandirse a 950 animales por día si se le hacen algunas otras inversiones en el proceso productivo.

Según fuentes del mercado de la carne, la planta podría facturar más de 130 millones de dólares anuales.

“Esta planta cuenta con una destacada trayectoria en la industria desde 1968, situada en la región núcleo con las mejores aptitudes ganaderas del mundo”, apuntaron desde el grupo empresario.

Asimismo, desde el Grupo Lequio aseguraron que “el crecimiento del grupo ha sido el  resultado de enormes esfuerzos y una firme apuesta por la industria que nos ha dado vida”, a la vez que “invitaron a toda la cadena de valor a asumir la misma responsabilidad y desafío: hacer grande nuevamente la industria cárnica argentina”.

Para finalizar el comunicado en que confirmaron la acción, los empresarios cárnicos puntualizaron: “Debemos luchar por crecer y aumentar nuestro volumen de generación de hacienda, producción y distribución en todos los mercados posibles. Solo así podremos recuperar el círculo virtuoso de la inversión, la innovación la competitividad a nivel global”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.