Max Higgins se proclamaba, hace quince años, el Rey del Entretenimiento. El empresario jamaiquino prometía invertir millones de dólares en Argentina y hasta planeó construir un parque de diversiones al estilo Disney World en la vecina localidad de San Pedro, a 150 kilómetros de Rosario. Sin embargo, ahora es indigente y fue internado en una institución psiquiátrica.
En el 2007, Higgins causó revuelo cuando anunció que construiría en San Pedro un gran parque de diversiones que iba a ser bautizado con el nombre de Walt Disney Mundo S.A. El proyecto iba a ocupar 130 hectáreas, prometía 600 puestos de trabajo y la llegada de mil millones de dólares en inversión.
En San Pedro la noticia generó expectativas y cuando Higgins aterrizó en la localidad para recorrer el terreno y reunirse con el intendente parecía que su proyecto ya estaba en marcha. Sin embargo, nunca se concretó y tuvo problemas penales por usurpación ilegal de marca por parte de los verdaderos dueños de Disney.
Pero eso no fue lo único que hizo en la Argentina. También organizó en Mar del Plata dos ediciones del World Football Idol, un show para buscar al mejor jugador del mundo. Para eso, contrató a figuras como Diego Maradona y Sergio Goycochea.
“Max es un loco lindo que se atreve a descubrir nuevos jugadores, y se asoció con nosotros para ir buscando talentos en Argentina. Ojalá lo siga haciendo, como se hizo acá se podrá hacer en otras provincias. Siempre que se haga algo para la Argentina y sume, nosotros vamos a estar de acuerdo, ya se lo dijimos”, dijo Maradona en una oportunidad.
Sin embargo, a pesar de los grandes personajes que participaron del programa y que el ganador se llevaría un Lamborghini Diablo, 100 dólares y una aprueba en un equipo del mundo, al proyecto no le fue bien.
Tras su separación, la ex esposa de Higgins declaró que su ex marido había sido declarado culpable en Estados Unidos y en Inglaterra por estafas con cheques sin fondo y fabulación.
Sumado a esto, se conoció que el premio del programa de televisión World Football Idol, un Lamborghini Diablo, en realidad era prestado. También se conoció que los patrocinadores que anunciaba jamás se habían acercado a la producción.
Según se creyó, su dinero en realidad provenía de una estafa piramidal conocida como “esquema Ponzi”, donde las ganancias se crean a partir de nuevos inversores y no de generar un capital real.
Ahora, Higgins fue trasladado al Hospital Borda. Hacía tiempo que vivía en la indigencia, viviendo en calle Alem, cerca de la Casa Rosada. Su salud mental se deterioró considerablemente con los años.
Según trascendió, ya no se acordaba quién era o qué había hecho y representaba un riesgo tanto para él mismo como para otros. Fue diagnosticado con descompensación psicótica e internado involuntariamente.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.