• cielo claro
    20 de Agosto de 2025
hospital-evitajpg

El ministro Kreplak denunció que el Hospital Evita de Lanús sufrió un atentado

Como consecuencia del episodio se vieron seriamente afectadas las salas de atención, internación y equipamiento recientemente instalado en el sanatorio.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informó que, en la madrugada del viernes 15 de agosto, en la previa del fin de semana largo, el Hospital Interzonal General de Agudos Evita de la localidad de Lanús fue víctima de un grave acto de vandalismo que comprometió el funcionamiento de áreas sensibles del establecimiento.

El equipo de guardia se alertó ante una situación anómala y, al recorrer las instalaciones, detectó que las cañerías de desagote del segundo piso habían sido vandalizadas, puntualmente las canillas. El agua, sin posibilidad de drenaje, se filtró al primer piso y la planta baja del hospital.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, expresó a través de su cuenta de X que desde la cartera sanitaria provincial están trabajando “para poner en funcionamiento progresivamente” los sectores afectados y “reuniendo las pruebas necesarias para identificar responsables”. En su mensaje, afirmó: “Tristísima situación”.

En tanto, de acuerdo al comunicado del Ministerio, como consecuencia de este atentado se vieron seriamente afectadas las salas de atención, internación y equipamiento recientemente instalado, lo que obligó a suspender el uso de espacios clave para la atención de pacientes durante el fin de semana largo.

Desde el Ministerio de Salud provincial se iniciaron las acciones necesarias para restablecer el funcionamiento pleno del hospital y se dio intervención a las autoridades correspondientes para que se investigue el hecho y se identifique a los responsables.

En este marco, se está analizando la red de cámaras de vigilancia interna para iniciar acciones legales que permitan dar con los autores del hecho. Atacar la infraestructura sanitaria es un acto de extrema gravedad: se pone en riesgo un servicio esencial, responsable de salvar vidas y cuidar a una vasta población día tras día.

El Hospital Evita de Lanús es un establecimiento estratégico dentro de la red pública de salud bonaerense, con un rol central en la atención de la región sur del conurbano. Este tipo de acciones no solo atentan contra una institución, sino que vulneran derechos fundamentales de la comunidad.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.