La polémica surgida entre los vecinos de Kentucky por el repentino aumento en el valor de las expensas sigue activa en el primer club de campo de Funes.
La bronca viene de hace ya unas semanas, cuando los propietarios comenzaron a recibir facturas de entre uno y dos millones de pesos por lote, un monto que varía de acuerdo a las características de cada propiedad.
Mientras que a principio de año la masa de expensas a dividir entre los propietarios era de $240 millones, en los últimos meses pasó a ser de casi $460 millones. El salto le puso los pelos de punta a más de uno.
Según publicó Infofunes, la razón de semejante aumento anidaría en cuatro inversiones que se encararon al mismo tiempo dentro del club de campo. A la reconstrucción del histórico Club House tras el incendio de hace dos años y una planta de ósmosis para potabilizar agua, se le sumó el levantamiento de un segundo portón de ingreso y el cambio en el sistema de cámaras, que habría costado una fuerte suma en dólares.
Sobre este último punto, en los últimos días la empresa A&T Computers, que prestaba el servicio, informó su desvinculación.
Todas las inversiones fueron aprobadas en reunión de consorcio por los propietarios, por lo que no pueden alegar que desconocían los planes salvo que se hayan ausentado de los encuentros.
Sin embargo, en la comunidad del Kentucky algunas quejas se dirigieron contra la administración, encargada de efectivizar las decisiones que toman los dueños en las reuniones, por no haber dosificado los desembolsos para evitar que se acumulen los cuatro al mismo tiempo y así evitar el aumento repentino.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.