Un hecho insólito tuvo lugar en el hospital municipal Dr. Alberto T. Castro de Torquinst, cuando autoridades del nosocomio encontraron un lechón congelado en el mismo freezer donde se guardan vacunas pediátricas.
En comunicación el portal local Noticiastornquist, el Secretario de Gobierno de ese distrito, Bruno Zacconi, describió que encontraron el lechón en un freezer donde, por protocolo y administración del espacio, se habían dejado vacunas pediátricas. Producto de la imprudencia, se perdieron dos ampollas.
El hecho se conoció el pasado 29 de agosto, cuando la Secretaría de Salud de ese distrito envió a Gobierno una solicitud de apertura para una investigación interna.
Ahora, el municipio suspendió por diez días sin goce de haberes a los involucrados, el Jefe de Terapia intensiva y la Farmaceútica del nosocomio, quienes además deberán pagar por las vacunas echadas a perder. Trascendió que el monto asciende a los 100 mil pesos.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.