El fiscal Francisco Furnari y el ayudante Fiscal Germán Guidi brindaron novedades sobre los casos de robos a locales de pago de servicios que sufrieron varios comerciantes días atrás. Además se comprobó la participación de la misma banda de delincuentes en varios asaltos en la vía pública.
El resultado de la investigación llevada a cabo a partir del asalto al local de cobros de calle Illia y Emilio R. Coni tuvo un avance significativo tras ser identificada la banda que llevó a cabo este y otros robos calificados por el uso de armas.
El miércoles pasado se realizaron 11 allanamientos y se pudo descubrir no solo quienes eran las personas que habían realizado estos hechos delictivos sino que se pudieron recuperar elementos sustraídos.
La investigación viene desarrollándose desde el 5 de Septiembre de este mes con la colaboración de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) que tuvieron que convocar personal de otras dependencias para colaborar.
“La simultaneidad de los allanamientos en la madrugada fue el resultado del éxito” destacó el fiscal Francisco Furnari.
En estos operativos se secuestró vestimenta, motocicletas y armas que fueron las utilizadas en los atracos de los lugares de cobro que funcionan en maxikioscos.
El exhaustivo análisis de las cámaras de seguridad determinó que la vestimenta secuestrada coincide con la que llevaban los malvivientes al momento del delito.
Se encontró además parte de la mercadería sustraída como cartones de cigarrillos que fueron robados en el último hecho. En uno de los allanamientos se encontraron cinco cuadros de motos que tenían pedido de captura.
En estas requisas se dio con tres personas de entre 25 y 35 años de edad quienes fueron aprehendidas. Todas tienen antecedentes penales pero ya cumplieron su pena. “Estas personas son vecinos entre sí, son todos del barrio José Hernández y linderos al barrio Kennedy” explicó el fiscal Francisco Furnari.
A estas tres personas se les imputarán cinco delitos sucedidos durante lo que va del mes, desde el 5 al 25 de septiembre. Tres hechos se trataron de robos a maxikioscos con servicios de cobro de servicios, el primero fue el de Illia y Coni, el segundo de calles Siria y Paraguay y el tercero de Vélez Sarsfield. Pero la investigación no giró solamente en torno a los hechos de robo a mano armada. A ello, se le suman dos hechos en la vía pública donde asaltaron y tiraron al suelo a una docente en la puerta de la Escuela Primaria N°50 de calle Mosconi tras un arrebato y el otro robo fue el ocurrido en la Heladería Venezia del barrio Viajantes.
Se sospecha que parte del dinero sustraído sería utilizado para cometer otros delitos. Además se secuestró un teléfono celular que podría generar nuevas vinculaciones.
“La investigación recién comienza”, reconoció Furnari.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.