La planta de Granja Tres Arroyos en el distrito bonaerense de Capitán Sarmiento, atraviesa una profunda crisis debido a una caída en la rentabilidad de sus exportaciones, que según fuentes del sector, el 80% de la producción de la empresa se destina a mercados internacionales, lo que ha sido un factor clave para su crecimiento.
Fuentes de la empresa, atribuye el estancamiento al tipo de cambio y a la falta de actualizaciones, que han afectado gravemente la rentabilidad de la exportación, un pilar fundamental para la compañía.
En el pasado, Granja Tres Arroyos se veía favorecida por el aumento del dólar, lo que le permitía obtener mayor rentabilidad gracias a costos locales más bajos y un tipo de cambio beneficioso.
Actualmente, aunque la empresa no opera con pérdidas, sus ingresos están por debajo de lo esperado, generando dificultades financieras.
Uno de los primeros impactos de esta crisis ha sido la modificación en la modalidad de pago de los salarios.
Hasta hace poco, los empleados cobraban la totalidad de sus sueldos dentro de los cinco días hábiles posteriores al cierre del mes. Sin embargo, la empresa ha comenzado a dividir los pagos en dos o tres cuotas, lo que ha generado incertidumbre y preocupación entre los trabajadores.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.