La Estación Experimental Agropecuaria Pergamino del INTA inició un nuevo ciclo en por parte del equipo de Mejoramiento Genético de Trigo, en red con otras cinco Estaciones Experimentales Agropecuarias: Paraná, Marcos Juárez, Bordenave, Barrow y Balcarce.
El Programa Nacional de Mejoramiento de Trigo evalúa lineas experimentales con foco en potencial de rendimiento, estabalidad, sanidad foliar y de espiga y la calidad panadera.
Previo a este ciclo, gracias a la contraestación, se logró un ciclo más acelerando los procesos de selección y ganancia genética, con 918 plantas en invernáculo durante el verano. Entre los resultados, se han sembrado casi 9000 surcos de material de cría, 1645 parcelas de ensayos comparativos de rendimiento y 724 surcos correspondientes a screening sanitarios y bloque de cruzas.
El desarrollo de nuevas variedades, adaptadas a distintos ambientes, con mayor estabilidad y calidad son luego liberadas al mercado. Entre los distintos convenios públicos privados, INTA Pergamino articula con LDC Semillas varias iniciativas de experimentación.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.