Belén Veronelli a través de un comunicado remarcó nuevamente su posición respecto a las tasas. Veronelli recordó que fue su bloque el primero en pedir la eliminación de la tan cuestionada Tasa de Trazado Urbano.
El comunicado:
Como Concejal de la Libertad Avanza renuevo mi compromiso con los juninenses, tal como vengo haciendo desde que asumí. En concordancia con mis ideales y con el objetivo de seguir trabajando para el bienestar de los vecinos, mantengo mis discrepancias con algunas tasas dentro del tratamiento del Presupuesto y la Ordenanza Fiscal Impositiva 2026.
A meses de haber asumido, en el transcurso del año 2024, presenté un PROYECTO DE ORDENANZA para la DEROGACIÓN de la Tasa de Trazado Urbano, (conocida como la tasa de combustible). Solicitud que no solo NO fue escuchada sino que además no se obtuvieron los votos para su tratamiento en el recinto. Por este motivo es que en el año 2025 reafirmé mi rechazo а esta tasa, entre otras; y este año me mantengo firme con dicha solicitud. Renuevo una vez más mi petición al Sr. Intendente Juan Fiorini solicitando la DEROGACIÓN de la misma.
-Uso de Espacio Público para los comercios gastronómicos,
-EXIMICIÓN Tasa por Publicidad y Propaganda.
-EXIMICIÓN del pago de Tasa de Sellado para el ingreso de trámites por mesa de entradas.
Convencida que hay que continuar eliminando Tasas, este año, además de la tasa de trazado urbano, solicité la DEROGACIÓN y el NO acompañamiento de Tasas tales como:
-Tasas por Conexión de Agua Corriente
-Tasa de conexión a la red de Cloacas.
-Tasa para Mantenimiento de Infraestructura de Redes de Gas Natural.
-Tasa para Acceso al Uso de la Red Municipal de Gas Natural Estas dos últimas gravan el consumo domiciliario de gas en un 15% y un 12% respectivamente.
Este tipo de tasas, en su mayoría, tienen un común denominador: ser cobradas dentro de las facturas de servicios esenciales tales como luz, gas y combustible, obligando al usuario a abonar de forma intempestiva y obligatoria dichas tasas; ya que el usuario no puede estar sin servicios básicos esenciales. Lo cual desde la perspectiva liberal lo hace totalmente inmoral y deshonesto.
MIS PRINCIPIOS MORALES NO SE NEGOCIAN. FIN.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.