Algunas veces nos pasa que estamos obsesionados con la felicidad y la buscamos cueste lo que cueste y pese a quien pese, pero el problema es que parecería ser que el mundo cada vez nos pone más obstáculos para llegar a conseguirla y nosotros mismos también la complicamos.
Nuestro cerebro es otro de los grandes obstáculos para conseguir ser felices, ya que, nos obsesionamos con nuestros defectos, nos comparamos con otros a los que supuestamente les va mejor o nos cuesta mucho darnos cuenta de las cosas buenas que hay en nuestras vidas.
El psicólogo Bruce Hood, catedrático de Psicología del Desarrollo de la Universidad de Bristol en Inglaterra, dedicó gran parte de su carrera a desentrañar los misterios de la felicidad y escribió un libro, “La ciencia de la felicidad”, donde resume todas sus recomendaciones en una frase que se le atribuye al filósofo griego de la escuela estoica Epicteto, que vivió en Roma entre el siglo I y II de nuestra Era: “Lo importante no es lo que nos sucede, sino cómo reaccionamos a ello”.
Hood solo nos da pistas para conseguir reaccionar de la manera más beneficiosa para nosotros. El especialista propone siete lecciones clave que nos ayudarán a alcanzar una vida más plena y son las siguientes:
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.