La publicidad era de una supuesta página oficial de una reconocida compañía de Internet satelital.
Sin desconfiar, hizo clic en el enlace que lo dirigía a una supuesta plataforma oficial, donde rápidamente fue contactado a través de una videollamada por WhatsApp.
Del otro lado, una persona con tono convincente y conocimientos técnicos aparentes le ofreció un paquete promocional de servicios. La oferta incluía una instalación rápida y una tarifa competitiva. Para acceder al servicio, le solicitaron una primera transferencia, seguida de una segunda, sumando casi $900.000.
La víctima, realizó ambas operaciones, y luego los mensajes se volvieron evasivos. La línea de contacto se desactivó. Asi, comprendió que había sido engañado.
Con capturas de pantalla, comprobantes de transferencias y los detalles de la transacción en mano, se dirigió a la comisaría local, donde radicó la denuncia. La causa, caratulada como “Estafa”, quedó en manos de la UFI y J Nº 07, que ya inició las diligencias de rigor para rastrear a los responsables.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.