• cielo claro
    16° 10 de Marzo de 2025
libro-al-paso-jpg

Libro al paso: “Llevate un libro y dejá otro”

La novedosa y original propuesta de la biblioteca Menéndez propone acercar a la comunidad a la biblioteca generando una red de lectura.

El proyecto “biblioteca al paso” que consiste en una vitrina que se encuentra en el exterior del edificio de la Biblioteca Pública Municipal “Joaquín Menéndez” en palabras de Analía Valente, directora de la institución: “es una hermosa idea propuesta por Brian Bernard, un querido socio, creativo y comprometido, voluntario de nuestra emblemática hemeroteca”

Según Valente, este proyecto, “siempre estuvo presente desde que asumí en la dirección de la Biblioteca y hoy, donde se encuentra ubicada la institución y con gente comprometida se pudo concretar”, destacó.

Desde el inicio,  el objetivo del proyecto fue “acercar nuestro espacio aún más a la comunidad y enriquecerla” destacó.

El lema es simple y certero: "llévate un libro y deja otro”.

Mediante esta iniciativa la idea es fomentar la lectura, generando una red de libros cada vez mayor.  Y replicar, en  un futuro, nuevos espacios públicos.  Llevando así la lectura a diferentes rincones de Pergamino. “Desde que se implementó tiene una linda aceptación, es utilizada y cuidada por la comunidad” reconoció.

Quienes quieran acercarse, pueden hacerlo en el horario de Verano de 8:00 a 13.30 hs. en la sede de Colón 687.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.