La Ruta Nacional 8, en el tramo que se conoce como Autopista Pilar - Pergamino, encareció sus peajes un 1.000 por ciento Ruta nacional 8 Sin embargo, la empresa estatal a cargo de la concesión -Corredores Viales- ni siquiera corta el pasto.
Hoy, las cosas no están mucho mejor. Y el reclamo empieza a llegar a las puertas del ministro Luis Caputo, que tiene a su cargo la obra pública. "¿Cuál es la contraprestación de la traifa de una autopista? Mínimamente el mantenimiento", se indignó el exintendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, al abordar el tema.
“El peaje de esta autopista aumentó un 1000 por ciento. El Ministro Caputo se montó en una batalla campal contra los Municipios para evitar que cobren tarifas de alumbrado público o algún servicio de sepelio dentro de las tarifas eléctricas, con el argumento de que cobran una tarifa y no hay contraprestación. ¿Cuál es la contraprestación de la tarifa de una autopista? Mínimamente el mantenimiento. Acá los pastizales que están en el cantero central y en las banquinas, en algunos casos superan los dos metros y hay ausencia total de control. Las posibilidades de que sucede una tragedia son altísimas”, se quejó.
El titular de Movimiento Arraigo y ex senador provincial también explicó que “Hay un montón de obras complementarias que estaban licitadas e iniciando y se abandonaron todas. Acá no corre el déficit cero porque los que transitamos la autopista pagamos peaje, que además aumentó un 1000 por ciento”.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.