En medio de una parálisis generalizada de las inversiones públicas, el Gobierno Nacional enfrenta fuertes críticas por el estado de las rutas. Solo en la provincia de Buenos Aires ya hubo varios intendentes que salieron a reclamar obras de mantenimiento o a hacerlas por su cuenta. Ahora, un gremio salió a denunciar el desfinanciamiento del área.
Según el Sindicato de Trabajadores Viales de la República Argentina y Afines (STVyARA), el Ministerio de Economía retuvo el 42% del presupuesto que tenía asignado Vialidad Nacional en 2024. De los más de 604 mil millones de pesos, el área recibió unos $254 mil millones. “Esta compleja situación paraliza obras públicas esenciales poniendo en peligro el mantenimiento de rutas y la conectividad nacional”, sostuvieron desde el gremio.
Ni Vialidad Nacional ni la empresa que tiene la concesión de la ruta 5 contestaron los reclamos de Gentile. En este escenario, la intendenta decidió iniciar trabajos de limpieza y mantenimiento de las banquinas con personal y maquinaria municipal. “No podíamos seguir esperando por promesas incumplidas por parte de la concesionaria de peaje”, afirmó ayer.
De esta manera, 9 de Julio se suma a los municipios que decidieron salir a cubrir la ausencia de Nación. Algo que ya estaban haciendo Las Flores, Leandro N. Alem, Exaltación de la Cruz y Tandil, entre tantos otros. Por lo pronto, el Gobierno Nacional no ha mostrado otra intención que no sea la de concesionar más rutas.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.