El Municipio de Trenque Lauquen presentó en las últimas horas una denuncia penal para investigar la muerte de una paciente en el Hospital Municipal, en lo que podría configurar un caso de mala praxis.
El caso apunta al accionar de una enfermera que podría haber suministrado equivocadamente una medicación a una paciente de 82 años, quien falleció en el Hospital Dr. Pedro T. Orellana de la localidad.
Luego de la denuncia realizada por la gestión del intendente Miguel Fernández (UCR), tomó intervención la UFI Nº5, a cargo del fiscal Manuel Iglesias, interviene en el caso, que se encuentra “bajo estricto secreto de sumario”.
El paciente falleció la semana pasada al Hospital municipal por un paro cardiorespiratorio y se busca precisar las causas que habrían provocado ese desenlace. En principio, “se sospecha que una enfermera podría haberle suministrado equivocadamente un medicamento oral broncodilatador en forma endovenosa” agregaron desde el gobierno local.
La Justicia, con la presencia de la Policía Científica, realizó la exhumación de los restos del paciente el viernes pasado por la tarde para que médicos de la Policía de Pehuajó practicarán una autopsia.
Una vez obtenidas, las muestras fueron enviadas al Instituto de Ciencias Forense Norte, ubicado en Junín y dependiente de la Procuración bonaerense.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.