En la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Arrecifes, para darle ingreso a las ordenanzas de Presupuesto de Gastos y Fiscal e Impositiva 2026, presentadas por la Municipalidad, los concejales Gonzalo Peralta (Fuerza Patria), Sebastián Reigosa (Vamos con Vos), y los radicales Silvina De París y Guillermo Sbuttoni marcaron una gran cantidad de despropósitos y contradicciones que contienen (ver nota aparte).
Además, Reigosa se detuvo en un tema no señalado hasta el momento, que son las abultadas tarifas que la Municipalidad de Arrecifes está cobrando por los stands en la Fiesta Provincial del Automovilismo, que se desarrollará este 19, 20 y 21 de diciembre.
La ordenanza vigente establece los siguientes valores para eventos organizados por la Municipalidad y para propietarios que no residan en el partido de Arrecifes:
LA ADVERTENCIA DE REIGOSA
“La propia Municipalidad está promocionando los valores que va a cobrar en esta Fiesta del Automovilismo con los siguientes precios:
Stands de merchandising de automovilismo: Locales: $100.000. No locales: $150.000.
Stand de bebidas: Locales: $200.000. No locales: $250.000.
Puestos Gastronómicos: Locales: $300.000. No locales: $350.000.
Microemprendedores, Artesanos y Manualistas: Locales $ 50.000 y No locales $ 80.000
Es absolutamente ilegal lo que están haciendo, es una animalada. ¿Quién recauda y cómo? ¿Quién se hace responsable? ¿Cómo ingresa ese dinero a la Municipalidad si no existe la tasa correspondiente que indique esos precios?
Lo que están cobrando hoy es lo que modifican para 2026 en la Ordenanza Fiscal e Impositiva, ¡pero no pueden hacerlo ahora! Si esto continúa estaríamos ante un ilícito de características mayores. Yo llamo la atención. Tengan cuidado”
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.