El emprendimiento “Make Argentina Gay Again”, un proyecto de gorras con fuerte identidad dentro de la comunidad LGBTIQ+, denunció públicamente que fue reprimido y despojado de su mercadería por parte de la Municipalidad de San Isidro durante el festival Lollapalooza Argentina. El hecho ocurrió hace más de un mes, pero recién ahora sus integrantes se animaron a hacerlo público. “Nos dio miedo contarlo. Tuvimos que procesarlo. Pasaron 44 días y seguimos esperando una respuesta que no llega”, expresaron desde sus redes sociales.
Según relataron, asistieron al evento “con todo el amor, la humildad y las ganas” para difundir un mensaje de lucha y orgullo. Sin embargo, denunciaron que “en vez de dejarnos ser, la Municipalidad de San Isidro mandó a la policía. Nos sacaron las gorras. Era todo lo que teníamos. Nuestro trabajo, nuestro esfuerzo, nuestra forma de resistir”.
Desde la organización sostienen que no cometieron ninguna infracción y que su participación en el evento fue pacífica. “No rompimos ninguna norma, no molestamos a nadie, no hicimos daño. Solo estábamos ahí, compartiendo algo que representa lucha, orgullo y memoria colectiva”, expresaron.
La denuncia va dirigida directamente a la gestión del intendente Ramón Lanús. “¿Esto es lo que se persigue en Argentina? ¿A quienes luchan con alegría, arte y convicción?”, se preguntaron, y reclamaron: “¡Devolvé nuestro trabajo, @sanisidrogob!”.
El bloque de concejales de Unión por la Patria en San Isidro se solidarizó con el emprendimiento y presentó un pedido de informes al Ejecutivo municipal para esclarecer lo sucedido. “Queremos agradecer al bloque de concejales de Unión por la Patria por haberse acercado y presentado un proyecto pidiendo explicaciones al municipio. En medio de tanta injusticia, ese gesto nos hizo sentir menos solos”, manifestaron desde Make Argentina Gay Again.
El comunicado cierra con un llamado colectivo: “Si esto también te duele, que se sepa es un primer paso. Porque hoy nos tocó a nosotrxs, pero podría ser cualquiera que decide alzar la voz”.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.