En el marco del Programa Municipal Solares, se entregaron 33 lotes en la vecina localidad de Guerrico.
El acto fue llevado adelante por la Secretaría de Tierra y Vivienda, el miércoles, donde se vivieron momentos de emoción por parte de las familias beneficiarias, ya que a partir de ahora tendrán la oportunidad de construir su casa propia.
“Solares es un programa de acceso a la tierra en valores razonables que está basado en dos puntos fundamentales, que tienen que ver con el compromiso y la solidaridad”, destacaron desde la Municipalidad.
Los lotes que se entregaron son para la construcción de vivienda familiar, única y de ocupación permanente.
Características del programa
De acuerdo al Municipio, los beneficiarios deben construir su vivienda en un plazo de 2 años, contados a partir del otorgamiento de la posesión.
Los terrenos se entregaron con los servicios de agua y energía eléctrica y las cuotas son ajustables un par de veces al año, conforme a la variación del aumento salarial de los trabajadores municipales.
El atraso en las cuotas genera un interés, aplicando la mora automática para los casos de 2 cuotas consecutivas impagas y/o tres intercaladas, lo que da lugar a la desadjudicación de oficio.
Los lotes no se pueden vender, ceder total o parcialmente, permutar o efectuar cualquier locación o sublocación del lote adjudicado y los datos personales de los beneficiarios deben mantenerse actualizados en el Registro Único de la Secretaría de Tierra y Vivienda.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.