En los primeros minutos de la tarde de ayer, un ciclista de nuestra ciudad de 69 años fue embestido por un utilitario sobre la Ruta Provincial N° 32.
El siniestro vial ocurrió entre Rancagua y Pergamino, cuando Ricardo Rubén Rubial, que circulaba en una bicicleta de carrera de color blanca, fue alcanzado por un Citroën Berlingo, guiado por José Germán Lurbet, de 47 años.
Rubial fue trasladado por profesionales del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Hospital Interzonal General de Agudos “San José”, donde recibió las primeras curaciones y salvo complicaciones, se encuentra fuera de peligro.
En el lugar trabajaron efectivos del Destacamento Vial Pergamino y Policía Científica. La investigación quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) N° 6.
La ruta es peligrosa
El siniestro vial de ayer es uno más de los tantos que lamentablemente ocurrieron en los últimos años en el Partido, muchos con víctimas fatales.
A pesar de ello, los ciclistas continúan eligiendo las rutas para sus salidas y aunque a varios le resulte un comentario poco feliz, la Ruta Provincial N° 32 es peligrosa y se debería optar por otros caminos o “El Panorámico” para entrenar o bien hacer recorridos.
Según lo que establece la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, en su artículo 46, Inciso B, la presencia de bicicletas está prohibida en autopistas o autovías al figurar de manera explícita que la circulación de “peatones, vehículos propulsados por el conductor, vehículos de tracción a sangre, ciclomotores y maquinaria especial” se encuentra vedada.
Sin embargo, nada dice acerca de la circulación en rutas convencionales, es decir aquellas que tienen un solo carril por mano de circulación, y que son mayoría en la Provincia.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.