Durante la madrugada este miércoles se registró un grave episodio en calle Bombero Esquivel, donde una vivienda terminó incendiada luego de que un grupo de personas ingresara por la fuerza, en un hecho que incluyó amenazas y la presencia de un arma de fuego.
De acuerdo al acta policial, personal policial acudió al lugar tras un llamado al 911. Al llegar, se entrevistaron con una joven de 24 años, vecina del domicilio afectado, quien contó que minutos antes una mujer de mediana edad llegó acompañada por cinco sujetos, uno de ellos armado. Según su relato, todos exigían saber el paradero del vecino al que acusaban de haber cometido un robo.
Al no encontrarlo, el grupo se retiró. Poco después, la joven vio al hombre buscado correr frente a su casa mientras que, casi simultáneamente, la vivienda de este comenzaba a incendiarse. Desde el exterior pudo observar a las mismas personas ingresar a la morada antes de que el fuego se propagara.
Bomberos Voluntarios de Pergamino trabajaron en el lugar para controlar las llamas. El propietario no se encontraba en el interior de la vivienda al momento del incendio.
Por el hecho tomó intervención la UFI Nº 7, que inició las actuaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias del ataque, la violación de domicilio y el origen del siniestro.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.